.
 
ÍndicePortalFAQBuscarCalendarioRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Elige tu Reino!
Personajes Cannon
Mejores posteadores
Supernaut
 
Seifer
 
MrKenedy
 
Shinn
 
Mya
 
Kyo
 
Zenny
 
sakuya-chan
 
The Shinigami
 
Rin-Kagamine
 
Últimos temas
» Ejercito [Wild Pack]
Lun 10 Nov 2014, 2:00 am por Supernaut

» Binks No Sake (sake de binks)
Lun 24 Mar 2014, 4:12 am por Shinn

» Que pasaría o que harías si el de arriba te dice que te ama?
Sáb 19 Oct 2013, 7:26 pm por Shinn

» ¿Que piensas del user de arriba?
Sáb 19 Oct 2013, 7:25 pm por Shinn

» El Mejor Ataque!
Sáb 19 Oct 2013, 7:23 pm por NPC

» Que Escuchas?
Sáb 19 Oct 2013, 7:22 pm por Shinn

» ¿A quién del foro....
Sáb 19 Oct 2013, 7:19 pm por Shinn

» Tu Anime Favorito
Sáb 19 Oct 2013, 7:19 pm por Shinn

» ¿Cuál Fue el ultimo video Juego que Jugastes?
Sáb 19 Oct 2013, 7:18 pm por Shinn

Staff
AFILIATE
Afiliate! Clica Aqui!

Comparte | 
 

 25 De Noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alexander
Novato
Novato
avatar

Cantidad de envíos : 14
Experiencia : 0
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: 25 De Noviembre   Jue 25 Nov 2010, 12:43 pm

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como:

Citación :
todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

En dicha Asamblea se reconoció que eran necesarios "una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer".

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (United Nations Development Fund for Women o Unifem, en inglés) también observa regularmente la jornada, y ofrece sugerencias para que otros las observen.

En octubre de 2006 se presentó el Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, que demuestra que existen obligaciones concretas de los Estados para prevenir esta violencia, para tratar sus causas (la desigualdad histórica y la discriminación generalizada), así como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.

* En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.
* Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
* Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
* Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y en la antigua Yugoslavia.


Ahora vayamos con un caso que ha ocurrido hace poco

No se si sabrán sobre el caso de Marta del castillo, pero si no, aqui les trigo algo de información.




Desaparición de la joven

Marta del Castillo Casanueva, una joven sevillana de 17 años, desapareció el 24 de enero de 2009. Dicho día, la joven había salido de casa con el pretexto de ver a unos amigos. Al día siguiente, hubo algún vecino que aseguró haberla visto la misma noche de su desaparición, esperando a alguien en el portal de su casa. En los días posteriores a la desaparición, la policía decidió tomar declaración a familiares y amigos de Marta, mientras que su familia iniciaba una campaña para encontrar a la joven. Al poco tiempo, se recibieron llamadas que afirmaban haber visto a la muchacha en Jerez de la Frontera y en Cádiz, al tiempo que se iniciaron movilizaciones por la red social Tuenti y se convocaron manifestaciones. El 29 de enero, cinco días después de la desaparición, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla decretó el secreto de las actuaciones del caso. La familia de la desaparecida recibió la visita de los padres de Mari Luz Cortés, desaparecida en enero de 2008 y que apareció muerta meses más tarde. El día siguiente, dos mil personas se manifestaron en Sevilla para pedir el regreso de la joven, bajo el lema "Todos somos Marta". Una nueva manifestación, convocada el 7 de febrero, reunió a unas 3.000 personas, que demandaron una mayor investigación del caso. El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño, y sucesivamente a unas 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta.

Asesinato

El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al Río Guadalquivir, cerca de Camas. Junto al presunto asesino, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven. Junto a ellos dos, también se detuvo al hermano del presunto asesino y a un amigo de los dos acusados, llamado Javier García Marín, alias "El cuco", este último menor de edad. También fue arrestado posteriormente al hermanastro del asesino confeso, Francisco Javier Delgado Moreno, quien está en prisión acusado de ser cómplice de su hermano. Y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, que como él, se hallan en libertad condicional. Asimismo, también se investigó a la familia de la actual novia de Carcaño, por si podían tener alguna relación con el caso Miguel Carcaño, autor confeso del crimen en un primer momento, cambió su versión de los hechos primeramente el 17 de marzo, señalando a El cuco como autor, y modificando la versión de lo sucedido: afirmó que trataron de abusar sexualmente de Marta, que la amenazaron con una navaja, que El cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.

Búsqueda

Desde que se confesó su asesinato y que el cuerpo de la joven había sido arrojado al Guadalquivir, se desarrolló un dispositivo de búsqueda en las aguas del río, concluyendo este el día 16 de marzo de 2009 sin resultados. El 17 de marzo, las investigaciones sobre el caso dieron un vuelco, ya que Miguel Carcaño, que confesó que mató a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en un piso de la calle León XIII de la capital y que luego arrojó su cuerpo al Guadalquivir, confesó ante el juez que tiró el cadáver a un contenedor de basura, con lo que parece que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al río desde el viejo puente Sevilla-Camas. A partir de ese momento, el cuerpo comenzó a buscarse en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, que recibe toda la basura procedente de Sevilla. Debido al largo tiempo transcurrido desde la desaparición de la joven y a la gran cantidad de desechos recibida por el vertedero, los integrantes del operativo de búsqueda calcularon que habría que remover unas 40.000 toneladas de basura para obtener algún resultado. El operativo se detuvo el 30 de abril de 2009, a la espera de una orden judicial que decidiera si los trabajos de búsqueda debían continuar. El 30 de septiembre de 2009, por nueva orden judicial, se empezó a buscar a la joven en una parcela de Camas (Sevilla). La última novedad sobre la búsqueda fue la confesión del acusado Miguel Carcaño de haberla enterrado en una arboleda; un empresario multimillonario de Córdoba ofreció el pasado 16 de marzo un millónde euros a la persona que encontrara a Marta y que llamara al número de teléfono que indicó, pero el sitio que la persona indicara debía ser real.

Reacciones

Desde que se conoció la noticia de la confesión del asesinato de la joven, la familia de la menor inició una campaña para pedir un endurecimiento de las condenas, exigiendo un referendo para poder introducir la cadena perpetua en las penas judiciales. El 21 de febrero, unas 5.000 personas se manifestaron en Madrid a favor de esta causa, con los familiares de Marta al frente de la marcha. En días posteriores, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, se reunió con los padres de la joven desaparecida para mostrarles su condolencia y apoyo, aunque les dejó bien claro que la cadena perpetua no está contemplada en España, tal y como pedían los padres de la joven, ya que se eliminó en el año 1978, gracias a la actual Constitución Española vigente. Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, visitó a la familia de la joven el 4 de marzo. Como consecuencia de las confesiones contradictorias del principal acusado, fueron varios los abogados de oficio que renunciaron a defender a Miguel Carcaño. Este, supuestamente intentó suicidarse el día 27 de marzo en los baños de la prisión de Morón de la Frontera.

Este solo es uno de los muchos casos de violencia de género que se producen en la vida, también recordaremos los casos de Mari Luz Cortés:

Spoiler:
 

o el de la pequeña Madeleine

Spoiler:
 



Perdonen la mala calidad de este gif xDDDD soy mala con el PS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que las haya gustado la información, me gusta hacer este tipo de cosas cuando es un día importante xP
Volver arriba Ir abajo
Supernaut
Web Master
Web Master
avatar

Cantidad de envíos : 5293
Experiencia : 91
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 24
Localización : Dracma Frozen Throne

Status
Nivel: 1
Experiencia:
7/150  (7/150)

MensajeTema: Re: 25 De Noviembre   Jue 25 Nov 2010, 1:38 pm

ua, exelente info. ya agregare algo veras

_________________

El Camino de Un Shinigami

Invitado ¿No has entendido Algo? Preguntamelo clicando aqui





Volver arriba Ir abajo
http://www.fullmetalforo.com
sakuya-chan
Sub-Lider
Sub-Lider
avatar

Cantidad de envíos : 1790
Experiencia : 168
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 27
Localización : En la Mansion Phantomhive

MensajeTema: Re: 25 De Noviembre   Jue 25 Nov 2010, 2:12 pm

muy buen informe alexander n_n
lamentablemente aqui en Argentina ocurren muchas desapariciones
y secuetros de chicas, y que se lamenta de que siempre se de muy pocas
posibilidades de encontrarlas o de hallarlas con vida u.u

_________________






♥️ ♥️ i love you mi lindo usagi n///n!! ♥️ ♥️
Volver arriba Ir abajo
http://theprinceoftennis.foroactivo.com
Supernaut
Web Master
Web Master
avatar

Cantidad de envíos : 5293
Experiencia : 91
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 24
Localización : Dracma Frozen Throne

Status
Nivel: 1
Experiencia:
7/150  (7/150)

MensajeTema: Re: 25 De Noviembre   Jue 25 Nov 2010, 2:16 pm

bueno, olvidando las cosas malas, y haciendo buenas

les dedicamos todos los hombres a ustedes chicas, la nueva imagen principal del dia Wink

_________________

El Camino de Un Shinigami

Invitado ¿No has entendido Algo? Preguntamelo clicando aqui





Volver arriba Ir abajo
http://www.fullmetalforo.com
Alexander
Novato
Novato
avatar

Cantidad de envíos : 14
Experiencia : 0
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: Re: 25 De Noviembre   Jue 25 Nov 2010, 5:05 pm

sakuya-chan escribió:
muy buen informe alexander n_n
lamentablemente aqui en Argentina ocurren muchas desapariciones
y secuetros de chicas, y que se lamenta de que siempre se de muy pocas
posibilidades de encontrarlas o de hallarlas con vida u.u

Sí, eso es lo malo, que aunque se intenta eliminar, en otro lugares en todo el mundo sigue existiendo D:

Supernaut escribió:
bueno, olvidando las cosas malas, y haciendo buenas

les dedicamos todos los hombres a ustedes chicas, la nueva imagen principal del dia Wink

Muy buena la imagen super ;D
Volver arriba Ir abajo
Supernaut
Web Master
Web Master
avatar

Cantidad de envíos : 5293
Experiencia : 91
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 24
Localización : Dracma Frozen Throne

Status
Nivel: 1
Experiencia:
7/150  (7/150)

MensajeTema: Re: 25 De Noviembre   Jue 25 Nov 2010, 5:15 pm

tiene un error, pero bueno todo bien jaja

es por el dia X_X

Wink

_________________

El Camino de Un Shinigami

Invitado ¿No has entendido Algo? Preguntamelo clicando aqui





Volver arriba Ir abajo
http://www.fullmetalforo.com
Mya
Rey
Rey
avatar

Cantidad de envíos : 2291
Experiencia : 765
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 23

MensajeTema: Re: 25 De Noviembre   Jue 25 Nov 2010, 8:10 pm

Wa! me gustó este informe n_n Muy buena información realmente!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 25 De Noviembre   

Volver arriba Ir abajo
 
25 De Noviembre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Noviembre - Robert Pattinson y Taylor Lautner estarán en la premiere española de Amanecer Parte I!!!!!!!!!!!!
» 3 Noviembre - Agenda profesional de Rob en la promoción de Amanecer 1.
» 3 Noviembre - Hollywoodcrush: ¿Preparadas para el MTV First?
» 2 Noviembre - Fechas en las que Robert, Kristen y Taylor estarán en Jimmy Kimmel Live.
» 3 Noviembre- Videos: Entrevistas a Robert, Kristen, Taylor y Stephenie en el set de Amanecer.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FULLMETAL - Rol :: Off-Topic :: Pradera-
Cambiar a: